domingo, 13 de abril de 2014

DAENERYS

Habló largo y tendido con Ygritte, era algo terca pero consiguió convencerla de que siendo su dama de compañía, además de sentirse más segura con una chica fuerte, podría descubrir sus sentimientos hacia Jon. Le hizo un par de preguntas comprometidas. En contra de lo que ella pensaba por ser una chica salvaje, aún era doncella, aún no había sido tocada por un hombre. Le contó las miles de veces que se había defendido de los hombres y los hombres que la habían defendido para que no la tocasen. Eran historias muy duras, aún así parecía delicada en su interior. Finalmente cuando pasó a su servicio mando que la bañasen y le dieran ropas más adecuadas.

Su madre se iba días después, la tristeza la  invadía. Sus damas salieron a despedirse con ella. Su madre aplaudió la idea de poner a Ygritte como una de sus damas, ella le contó toda la historia de Jon.

- Hija , tu siempre ayudando a los demás - dijo con una sonrisa
- Madre, ¿crees que Robert Baratheon lo aceptará? 
- Si quieres yo te ayudaré a interceder con el, es muy bruto pero siempre me ha querido mucho, su abuela era Targaryen, es familia
- Lo sé - dijo sonriendo 
- Entonces, ¿te has decidido?
- Si - dijo sonrojada - pero padre debe volver y decidir por mi
- Seguro que lo acepta, una Targaryen en el norte, el frío no va bien con el fuego
- Quizás el frío y el fuego deban juntarse para crear algo mejor madre, me gusta el norte y a Drogon también, desde que estamos aquí lo veo mejor alimentado y todo - dijo riendo -  estoy feliz 
- Y ese chico os quiere
- Eso me dijo Jon
- Querida - dijo peinando su pelo una vez que llegaron al patio - se nota 

Las lágrimas brotaron en sus mejillas cuando debía separarse del abrazo de su madre. 

- Diré a Drogon que vigile tu camino y te escribiré a Desembarco
- No hace falta pequeña , Viserys ha mandado a Viserion, estaré protegida
- No lo vi - dijo sorprendida
- Está a las a fueras con Drogon , llegó anoche
- Madre, ten cuidado 
- Tranquila Dany - dijo sonriendo
- Da besos a los niños y a mis hermanos, diles que iré pronto
- Se lo diré a tus dos hermanos

Volvió a abrazarla, su madre lo era todo para ella. Era su mayor apoyo. Se quedó ahí hasta ver desaparecer la caravana real, rezó en silencio por ella hasta que una mano tocó su hombro. 

- Princesa - dijo Robb - hace frío y querréis comer algo
- Si - le miró 

Necesitaba a Robb en ese momento. Nunca se dio cuenta de como la miraba hasta ese momento. Su madre tenía razón.

- Mañana juzgaremos a Theon - dijo Lord Stark - espero que no os sintáis mal por ello
- Está bien, estoy bien, se que no volverá a intentar tocarme, tengo a Drogon
- Princesa, parecéis triste - dijo Lady Catelyn - estáis muy unida a vuestra madre, ¿verdad?
- Si - dijo sonriendo - mi madre me educó y me cuidó para ser la señora de un gran señor pero quería algo mejor para mi, quería amor para mi
- Siempre se aprende a amar, yo aprendí a amar a Ned, era una niña como vos - dijo con una sonrisa- que recuerdos
- La historia de mis padres es tan romántica - intervino Sansa
- ¿Cómo era Lord Stark? - preguntó ella con intriga
- Era tímido - dijo ella con una sonrisa mientras sus hijos sonreían - y muy serio pero siempre gentil conmigo
- Me vais a ruborizar mi señora - intervino el con una sonrisa como la de su mujer

Robb se levantó y la miró.

- Princesa, ¿os gustaría pasear? Me encantaría enseñaros un lugar

Miró a todos los presentes. Jon tenía una medio sonrisa, los pequeños comían mientras Sansa suspiraba, Arya estaba muy entretenida como para escuchar historias de amor, Lord Stark asentía y Lady Catelyn sonreía a su hijo.

- Claro - respondió con una sonrisa

Cogió su brazo y pasearon hasta llegar a la muralla.

- Hay una torre desde donde se ven muy bien las estrellas, mi lugar de pensar y evadirme de mis deberes de futuro señor de Invernalia y Guardián del Norte- dijo riendo
- Suena muy importante
- Lo vuestro es más importante
- Sólo soy princesa de Rocadragón y lo perderé cuando me case
- Ya - la miraba - espero que sepáis a quien elegir
- Ya tengo a mi candidato pero mi padre debe elegir por mi al final
- Y ...¿Podría saber vuestro candidato?

Miró por uno de los ventanales de la torre, se veían muy bien las estrellas como el decía, le miró y con una sonrisa dijo.

- Os he elegido a vos, os quiero a vos


2 comentarios:

  1. A Dany le gusta Robb, a Dany le gusta Robb, como los niños estoy! :D
    Se veia venir que le giustaba, y despues de la conversacion con Jon, mas la que a tenido con su madre, que ¡incluso la a llegado a animar a pesar de las dudas sobre lo que dira su padre!
    Y que mas quieres si ya en la cena, hasta se ponen a hablar de cosas romanticas, y Robb se la lleva a su "lugar intimo" para estar tranqiuilo, era casi inevitable que Dany se declarara! :D
    No creo que Robb se le ocurra decir que no por miedo o algo asi!!!
    Ahora me quedan dos cosas con ganas de ver:
    Como evoluciona su relacion con Ygritte y si se deja de tonterias y se lanza a por Jon, y el destino de Theon...
    Que espero que sea malo!!!
    Una cosilla...
    FEED WE MORE!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya se ha decidido. Ahora toca ver si la familia está de acuerdo :)

    ResponderEliminar