martes, 7 de mayo de 2013

DAENERYS

Antes de leer el capítulo aviso de algunas cosas. Se supone que esto es si todo hubiera pasado como tenía que pasar por lo tanto Jon no sería Jon Nieve, sino Jon Baratheon, ya que Lyanna se habría casado con Robert. Yo soy de las que creen que Jon es hijo de Lyanna así que así lo haré.
Se supone que Tywin ha aceptado el matrimonio de Viserys con Cersei. Por lo tanto los hijos de Cersei son hijos de Viserys. Rhaegar está con Elia.
Las damas me las he inventado ya que sus damas dothrakis no aparecen en el fic.
Con todo aclarado como siempre espero que os guste aunque no escriba mucho.
-----------------------------------------------------------------------------


La espera se le hacía dura pero según avanzaba toda la comitiva real cada vez hacia más frío, tuvo que usar la mayoría de las mantas. Le encantaba mirar por la ventana del carruaje, si no fuera porque a sus acompañantes les molestaba el frío dejaría el cortinaje abierto admirando la blanca nieve todo el día.

En el tercer día de nieve, Barristan Selmy se acercó a su carruaje

-  Princesa - dijo - en breves estaremos en Invernalia, os aviso por si os queréis adecentar todo lo posible
- Gracias ser - dijo respondiéndole  con una sonrisa grata

Hizo que sus ayudantes preparasen uno de los vestidos que su madre había elegido para ir al norte. Al ver el abrigo, tan blanco como la nieve,supo que debía ponérselo.

- Os veréis muy bella con el - dijo Marya , una de sus damas - os resalta vuestros ojos
- ¿Eso creéis? - soltó una carcajada - ¿No me veré como un oso?
- Los Targaryen sois bellos - dijo Alyra , su otra dama - algunos pueden ser hoscos pero ninguno pierde la belleza de los ojos o los cabello - dijo peinando sus cabellos, trenzándolos - hasta los Fuegoscuro son bellos.
- Los Fuegoscuro son bastardos, que mi padre no os oiga u os cortará esa lengua - dijo soltando una risotada
- Si mi señora

Sentía el frío en las carnes mientras se ponía el vestido blanco con el abrigo. Oyó gritos, cánticos, las puertas de Invernalia se abrieron y pasaron ante sus ojos.

- Deberíais esperar a que vuestro padre os haga llamar, el tendrá que presentarse primero ante sus vasallos - dijo Marya

Marya además de su dama era su septa personal en cuanto a modales se trataba pero eso no le quitaba de poder oír la conversación. Su padre se estaba bajando del caballo y pudo divisar tres figuras: Lord Eddard Stark y su esposa y...

- ¡Robert Baratheon! - dijo su padre dándole un abrazo a su primo - dichosos sean los ojos, ¿qué asuntos os traen al norte?
- Pues he venido a pasar unos días con mi chico, es pupilo de Ned y quería verle, también a mostrar respeto a los restos de mi esposa como cada año
- Siento tu pérdida como si fuera el primer día - dijo Aerys dándole unas palmaditas en la espalda - Lord Stark
- Alteza - dijo Eddard Stark arrodillándose
- En pie, en pie, hacía tiempo que no visitaba el norte, creo que necesitaba un poco del aire frío de aquí, además he traído a alguien especial conmigo
- ¿Especial? - dijo Robert - dile a Rhaella que salga que queremos verla
- No es Rhaella , ella está en Desembarco, mi hija pequeña Daenerys quería ver el norte que tanto amáis Lord Stark, esta impresionada por la nieve, lleva todo el  camino alabando las virtudes de la nieve
- Quizás vuestra hija sea más sabia que los niños del verano - dijo Ned haciéndolos reír a todos.
- Estaremos encantados de conocer y de cuidar de la princesa - se apresuró a decir Catelyn Stark - buscaré una torre confortable cerca de la torre de las chicas para que no se sienta sola.
- Os lo agradezco mi señora - dijo Aerys con una sonrisa, miró al carruaje - Daenerys, ven

Ella salió del carruaje  con su abrigo blanco, se quedó mirando las caras de sorpresa que tenía a su alrededor. Todos la miraban, algunos con emoción, otros con sonrojos inesperados, otros con alegría, ella solo se limitó a sonreír como le habían enseñado, después de todo era la princesa.

- Vaya - dijo Robert - se parece mucho a Rhaella, demos suerte por ello

Esa broma arrancó una sonrisa de su padre, el la cogió del brazo e hizo que se adelantara.

- Gracias por acogernos - dijo ella con cortesía inclinándose levemente
- De nada alteza - dijo Catelyn con una sonrisa cándida

Esa sonrisa le recordó a las sonrisas de su madre, esa sonrisa la hacía sentirse más cerca de casa. Le devolvió la sonrisa y aparecieron dos chicas.

- ¿Donde estabais? - dijo Catelyn mientras le colocaba las ropas a la más pequeña
- La septa no se dio cuenta de la hora - dijo la mayor -  estábamos con la historia de Poniente
- Tsh , siempre la misma historia
- ¡Arya! - dijo su madre - discúlpelas Alteza, ellas estaban en sus clases

Aerys se limitó a mover la cabeza sin darle importancia, como si fueran cosas de niños, después de todo sus hermanos Rhaegar y Viserys no es que hubieran sido muy dados a estudiar. Tras eso preguntó

- Supongo que serán vuestras hijas, la mayor es muy Tully y la pequeña muy Stark
- En todos los aspectos - dijo Ned con una risa
- Os presento a mis hijas - Catelyn puso la mano sobre el hombro de la mayor - ella es Sansa y tiene 12 años, es muy disciplinada, muy Tully
- Vaya, Daenerys cumplió hace poco 14 , seguro que se harán buenas amigas
- Seguro - respondió con una sonrisa - y ella es Arya, tiene 8 años
- Y sangre de lobo - respondió Ned mientras su hija pequeña se abrazaba a su regazo
- Encantada Alteza - dijo Sansa con una sonrisa

La verdad es que ambas eran muy lindas aunque la pequeña tenía las facciones más duras como su padre. Su padre le había hablado de los Tully y sus cabellos rojos como el fuego, pudo comprobarlo al pasar por Aguasdulces pero ahora que se fijaba en Catelyn y Sansa se quedaba impresionada. Aunque a la vista estaba que los cabellos plateados de su padre y de ella impresionaban más que los de cualquier persona.

- Allí - señalo Catelyn - estarán vuestros aposentos, en la torre más alta de Invernalia, así podréis disfrutar de las vistas
- Os lo agradezo mi señora - respondió con una sonrisa
- Daenerys - dijo su padre - yo partiré en dos días al Muro para ver como se encuentran, te quedarás aquí hasta mi regreso
- Si padre
- Lord Stark, ambos sabemos que no estoy aquí solamente por ver el Muro y las condiciones del norte, agradezco que Robert esté aquí también - dijo su padre seriamente - estoy buscando esposo para Daenerys, tengo varios pretendientes como Aegon el hijo de Rhaegar o Joffrey el hijo de Viserys pero visto lo bien que han ido los matrimonios de mis hijos con otras casas me gustaría poder buscar un esposo para ella fuera de la casa Targaryen - los miró - vuestros dos hijos tienen la edad perfecta además de Theon Greyjoy que creo que es tu pupilo también, estaré un tiempo en el Muro y quiero que mi hija los conozca a todos para decidir sobre cual será su esposo.
- Si,Alteza - respondieron ambos
- ¿Dónde están ahora los chicos?
- Salieron de caza, volverán al anochecer - dijo Robert - haremos un banquete y allí se conocerán
- Me parece perfecto.

Estaba en shock, pensaba que su padre la había llevado a ver el norte porque ella se lo pidió y la llevó para concertar un matrimonio. Pasaría a ser una Stark, una Baratheon o una Greyjoy, se perdería el gen Targaryen. Siempre que estudiaba historia de Poniente pensaba que era lo mejor, que tanta sangre real mezclada no daría nada bueno pero al final estaba con miedo. Su cuerpo temblaba levemente mientras Lady Stark y sus hijas la acompañaron a sus aposentos. Estaba nerviosa y tuvo que fingir que era por el frío.

Su habitación era grande y permanecía cálida a pesar del frío que hacía. Tenía un baño propio y una pequeña habitación cercana para Marya y Alyra. Decidió darse un baño y ponerse cómoda hasta la cena. Seguramente su padre estaría concretando los términos del acuerdo matrimonial. Sonaba tan lejano y tan cercano a la vez, se sentía una niña. Los pensamientos la abrumaban.

Podría ser señora de las Islas del Hierro, Theon Greyjoy era el heredero de ese trono tras la muerte de sus dos hermanos en una de las rebeliones. Los Greyjoy eran piratas, no respetaban nada, no sabía el porque pero sin conocerlo Theon no iba a ser menos que los de su familia, pero debía conocerlo.

Podría ser señora de las Tierras de la Tormenta, quedaba cerca de su casa, de Desembarco y era cálido comparado con los otros dos. Pero no sabía nada de Jon Baratheon a pesar de que sus padres fueran familia, tiempo atrás la sangre Targaryen y la Baratheon se unieron. No sería una mala elección.

Y por último podría ser la señora del Norte, señora de Invernalia. Tampoco sabía nada del chico Stark por eso su padre lo tenía todo planeado para que conociera a los tres futuros señores de tres importantes terrenos.

¿Les habría contado su padre su secreto? Ella era diferente a las demás chicas, muy diferente. Echaba de menos su casa...Salió de la bañera y se puso la ropa más cómoda que tenía para estar en su estancia. Se asomó a la ventana y vio un grupo de jóvenes a caballo. Seguramente fueran los chicos que volvían de caza. No podía dejar de mirar hasta que llegaron al patio. Entonces uno de ellos miró hacia arriba, hacia su torre y se escondió como una colegiala. Estaba deseando que llegase la noche para ir al banquete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario